ForoHipHop
Bienvenido a Forohiphop.
ForoHipHop

Tu sitio de descargas relacionadas con el Hip-Hop
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Gatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MuslyOne
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 2497
Reputación : 0
Puntos : 3904
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Gatos   Vie Jul 25, 2008 6:45 pm

El salto de gato (básico):

os dejo el link de nuestro propio foro para que veáis el movimiento ( en el link se llama "Paso del gato"):

http://www.es-parkour.com/articulos/seccion-parkour.html

Como veréis en la foto, Ez ( si no me equivoco, se llama así ese UFF) da un pequeño salto antes de llegar al obstáculo, casi un instante después apoya las manos y si os fijáis las piernas pasan por el hueco que dejan las manos; en este movimiento las manos son de vital importancia ( para no cascarte un hueso, claro esta) y para controlar y proyectar el salto que hemos dado anteriormente.

Una buena forma de practicarlo al principio, es cogiendo un muro y empezar a subir y bajar ( sin pasar el obstáculo) e ir proponiéndose el llegar un poco mas lejos, hasta conseguir pasarlo . ¿Problemas al hacer esto? que quizás vuestras piernas no quepan en el hueco de vuestras manos/brazos o que no consigas llegar; no problemo, se corrige con subir un poco el culo al hacer el gato para poder pasar perfectamente. ( el término "subir el culo" es bastante importante en cuanto a saltos de gato se refiere)

Os pongo un vídeo para que os fijéis mejor: http://es.youtube.com/watch?v=Dxh1rgZLxBg

Si habéis visto el vídeo veréis que salta a un pie, por así decirlo, bien ahora explicaré esto:

Salto de gato a dos pies: Este el que normalmente hace la gente al principio, dado que, normalmente, se practica en parado, y al hacerse en parado el impulso con dos pies es mayor que con uno (aparte que al hacerse sin carrerilla, es algo difícil que lo hagáis a un pie -_-' ). Yo recomiendo utilizar y practicar este gato en sitios que nos vengan, relativamente, altos. ( aunque yo lo utilizo también para obstáculos muy largos y con algo de altura)

Salto de gato a un pie: Si se entrena correctamente, este tipo de salto de gato es el más potente para llegar lejos, ya sea en gato precisión ( lo explicaré más adelante) u en otros tipos de saltos de gato. En el vídeo que os he puesto podéis ver claramente, después de una carrerilla, cómo da un paso, da otro y salta; lanzando la pierna con la que no se impulsa hacia atrás para darle mas fuerza al salto ( esto sale casi automático). Yo recomiendo utilizarlo en obstáculos de altura media ( que nos entre la cintura y un poco por debajo del pecho)

Errores comunes con el gato:

-Engancharse los pies ( si vais con cabeza este tipo de enganches se reducirán en un 98 %).
-Que una pierna pase por fuera del brazo y otra por dentro. Esto suele ocurrir cuando se intenta pasar el obstáculo medio decidido y entonces a mitad del movimiento te arrepientes ( nunca os arrepintáis en medio del movimiento, y si lo hacéis... intentad mantener la cabeza fría... que es lo que más cuesta de conseguir en los movimientos). En verdad, los errores suelen ser por colocación del cuerpo, para corregir eso pidiendo ayuda aquí, argumentáis el error, a ser posible con un vídeo en este mismo post y se intentará solucionarlo.

Posibles combinaciones/variantes del salto del gato:

Gato doble o doble gato ( tanto monta, monta tanto -_-) :

Consiste en superar dos obstáculos que estén relativamente cerca ( con entrenamiento cada vez podréis llegar mas lejos) realizando dos saltos de gato seguidos, eso si, sin que haya ninguna recepción por en medio ( vamos, que no toquéis el suelo). Básicamente es conseguir llegar al segundo obstáculo ( o al mismo obstáculo muy largo) con la suficiente fuerza como para realizar ese "segundo gato"

Os adjunto un vídeo mío de hace un tiempo realizándolo ( Pone "mal hecho" ya que la recepción no es muy fina que digamos, ya que hay un coche delante y no me permite salir corriendo, así que tengo que frenarme bastante en el aire... ¿cómo? a base de práctica ). Fijaros en que lo hago a dos pies, ya que ese obstáculo lo considero alto, si fuera algo mas bajo lo haría a un pie.

http://www.vimeo.com/198619

De todas formas, aquí tenéis otro mejor realizado ( y un poco más largo):

http://es.youtube.com/watch?v=gCu-MF8RFek

Gato-pasavallas:

Seguimos la misma base que el doble gato, solo que en vez de levantar el culo para proyectar mejor el segundo gato, cogemos la forma para hacer un pasavallas rápido/fluido.

Os pongo un vídeo del traceur de Irún, Draug ( el gato pasavallas sale en el minuto 0:36 en adelante, pero de todas formas, recomiendo ver el vídeo entero; salen gatos y os podéis fijar en como los realiza)

http://www.dailymotion.com/draug/video/xhr9z_draug-dogma

( Si recuerdo donde vi un gato pasavallas con mejor visión y con un poco mas de tiempo para verlo, lo pondré, pero solo me viene a la mente el de draug)

Gato-rompemuñecas: Este movimiento, muchas veces, sale solo porque hacéis/hacemos un gato que quizás no vayamos a pasar enteros y entonces colamos las piernas entre los brazos ( yo recomiendo dar un mini salto con las manos para poder colar las piernas... aunque hay gente que no hace ese salto y la verdad, a mi ver, queda antiestético y acabamos en rompemuñecas)

2:24 en adelante salen gatos rompemuñecas ( larguitos, empezad por algo menos basto e id en progresión)

Vídeo cambridge joy ( recomiendo otra vez mirar el vídeo entero, y de paso fijaros en los gato- brazos, minuto 0:30 en adelante, así mato dos pajaros de un tiro y os explico lo siguiente):

http://www.dailymotion.com/Rebecaes/video/x36ura_cambridge-joy_extreme

Gato-salto de brazo: se realiza un salto de gato ( con la intención de llegar lejos) y se agarra al muro/valla como si hubiéramos hecho un salto de brazo corriendo ( digo corriendo porque normalmente el gato brazo y el salto de brazo corriendo van con mucha fuerza y produce a nuestros amigos los encontronazos o estampadas)

¿Como corregir los encontronazos y estampadas? ( esto ya no es del gato, sino más bien, del salto de brazo): aprendiendo a recepcionar decentemente en los salto de brazos, ni con los pies muy cercanos a las manos ni demasiado por debajo del muslo) Ya que si los pies están muy cercanos a los brazos ( por encima de la cintura) puede que no nos agarremos bien al obstáculo y si están muy por debajo, los pies resbalen al no tener un punto de apoyo bueno)

Gatos precisión: como su propio nombre indica, es un salto del gato lanzandolo de tal manera que se llegue a un obstáculo que este a una cierta distancia

en este vídeo de Draug veréis como lo intenta y en muchos de ellos lo consigue ( son largos, a los que empiezan id como en todo, en progresión)

http://www.dailymotion.com/related/828503/video/x1inpb_drg-in-the-gim_sport


Ale, espero que os sirva aunque es algo muy general, como creo que ya he dicho.




FUENTE-FUENTE-FUENTE

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YOKE
Experto
Experto
avatar

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 23
Localización : En mi Keli
Reputación : 56
Puntos : 4210
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: Re: Gatos   Sáb Jul 26, 2008 12:02 pm

Vale, muy buena informacion sobre el gato, el primer video, el nota es bueno haciendo gatos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Gatos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GATOS LOCOS -EN MEDIO DE NINGUN LUGAR
» Aumenta la venta de vinilo..
» Se me ha caído el muesli
» Aceite gato hidraulico
» Les presento a mi gato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForoHipHop :: Otros Temas :: Parkour-
Cambiar a: