de_ : Desactivar bomba. La principal misión en este mapa para los terroristas es la de colocar una bomba, que debe llevar un miembro del equipo en una mochila, en ciertos lugares concretos, generalmente 2, del mapa, y la de los policías, desactivarla antes de que explote o evitar que la pongan. En el caso de que todos los miembros de un equipo mueran antes de que la bomba sea colocada, el turno lo gana el equipo con algún jugador vivo. Pero en el caso de que mueran todos los terroristas después de que éstos hayan puesto la bomba, los policías deberán desactivarla antes de que explote, o si no la victoria será apuntada a los terroristas aunque estén muertos.
cs_ : Rehenes. En este tipo de misiones, los terroristas tienen retenidos a un número de rehenes (depende de los que tenga el mapa). La principal misión de los policías es rescatar a los rehenes y llevarlos hasta un lugar concreto para liberarlos. Puedes saber cuál es el punto de rescate al ver la letra R a la izquierda de tu pantalla cuando estés en él. Los terroristas deben evitar a toda costa que los policías logren rescatar a todos los rehenes, momento en el cual se le adjudicaría la victoria al equipo de los policías, aunque no haya muerto nadie.
as_ : Asesinato. En estos mapas, los policías deben custodiar a un VIP (personaje importante) para lograr que escape sin ser asesinado. En el equipo de los policías, cada partida será un miembro distinto el que haga el papel de VIP. El VIP únicamente puede llevar el cuchillo y la pistola, pero tiene una protección de 200. Los terroristas, por supuesto, deben conseguir por todos los medios matar al VIP antes de que logre escapar. En el momento muera el VIP o logre escapar se termina la ronda.
ka_: Knife Arena. Este tipo de mapas no es oficial, y con el juego no viene ningún mapa de este tipo. El juego en estos escenarios se basa en que sus jugadores únicamente pueden usar el cuchillo como arma. Se caracterizan por ser escenarios más bien pequeños en relación al resto, ya que para acabar con el enemigo no se puede más que correr detrás de el. Lógicamente, gana el equipo que sobreviva.
es_: Escape. Este tipo de mapa es oficial pero no es reconocido en ningún torneo ni nunca ha sido popular. La misión de este es, al igual que en los as_ hay que conseguir que el VIP escape o no, en este deberán escapar todos los terroristas, o al menos el último que quede vivo de estos, como si de una fuga se tratase.
awp_: Como su propio nombre indica estos mapas están indicados para snipers, AWP es sinónimo de Artic, el arma francotiradora usada en el Counter Strike. Se caracterizan por tener está arma en el suelo de ambos bandos dispuesta para ser cogida por cualquiera de estos, para que este tipo de mapas sea entretenido suele haber un gran espacio abierto entre ambos bandos.
Fuente: TodoCounter