MAPASExisten distintos mapas según cual sea la misión principal del mapa, lo cual se sabe por el prefijo que lleva cada uno.
El Counter Strike es un juego para jugar varias personas, denominado multijugador, ya sea en un ciber o LAN, o por internet que es como lo solemos hacerlos que estamos aquí
A diferencia de todos los juegos de este tipo, el Counter Strike es popular por su forma de partidas por rondas, es decir, cada ronda empieza "un juego" de nuevo como si fuera tenis. La ronda se acaba cuando se cumple el objetivo del mapa o alguno de los dos bandos se queda sin jugadores vivos.
Cada mapa tiene objetivos distintos, hay más de 5 tipos de juego en el Counter Strike aunque nos centraremos en los más conocidos e importantes:
de_ : Desactivar bomba. La principal misión en este mapa para los terroristas es la de colocar una bomba, que debe llevar un miembro del equipo en una mochila, en ciertos lugares concretos, generalmente 2, del mapa, y la de los policías, desactivarla antes de que explote o evitar que la pongan. En el caso de que todos los miembros de un equipo mueran antes de que la bomba sea colocada, el turno lo gana el equipo con algún jugador vivo. Pero en el caso de que mueran todos los terroristas después de que éstos hayan puesto la bomba, los policías deberán desactivarla antes de que explote, o si no la victoria será apuntada a los terroristas aunque estén muertos.
cs_ : Rehenes. En este tipo de misiones, los terroristas tienen retenidos a un número de rehenes (depende de los que tenga el mapa). La principal misión de los policías es rescatar a los rehenes y llevarlos hasta un lugar concreto para liberarlos. Puedes saber cuál es el punto de rescate al ver la letra R a la izquierda de tu pantalla cuando estés en él. Los terroristas deben evitar a toda costa que los policías logren rescatar a todos los rehenes, momento en el cual se le adjudicaría la victoria al equipo de los policías, aunque no haya muerto nadie.
as_ : Asesinato. En estos mapas, los policías deben custodiar a un VIP (personaje importante) para lograr que escape sin ser asesinado. En el equipo de los policías, cada partida será un miembro distinto el que haga el papel de VIP. El VIP únicamente puede llevar el cuchillo y la pistola, pero tiene una protección de 200. Los terroristas, por supuesto, deben conseguir por todos los medios matar al VIP antes de que logre escapar. En el momento muera el VIP o logre escapar se termina la ronda.
ka_: Knife Arena. Este tipo de mapas no es oficial, y con el juego no viene ningún mapa de este tipo. El juego en estos escenarios se basa en que sus jugadores únicamente pueden usar el cuchillo como arma. Se caracterizan por ser escenarios más bien pequeños en relación al resto, ya que para acabar con el enemigo no se puede más que correr detrás de el. Lógicamente, gana el equipo que sobreviva.
es_: Escape. Este tipo de mapa es oficial pero no es reconocido en ningún torneo ni nunca ha sido popular. La misión de este es, al igual que en los as_ hay que conseguir que el VIP escape o no, en este deberán escapar todos los terroristas, o al menos el último que quede vivo de estos, como si de una fuga se tratase.
awp_: Como su propio nombre indica estos mapas están indicados para snipers, AWP es sinónimo de Artic, el arma francotiradora usada en el Counter Strike. Se caracterizan por tener está arma en el suelo de ambos bandos dispuesta para ser cogida por cualquiera de estos, para que este tipo de mapas sea entretenido suele haber un gran espacio abierto entre ambos bandos.
Mapas cs_:contenido
cs_alpha
cs_arizona_a
cs_assault2001
cs_assault_upc
cs_batalla
cs_bath
cs_burnsteas
cs_casa
cs_church
cs_cinema
cs_compact
cs_cstle
cs_deagle5
cs_delta_assault
cs_dust_sniper
cs_mansion
cs_mansion2cs
cs_ncruins2
cs_ranch
cs_scorpio
cs_winter_assault
http://www.megaupload.com/?d=I3IM11NRMapas ka_:Contenido
ka_arena
ka_colosseum
ka_dust
ka_fightclub
ka_legoland
ka_moonpie
ka_space
ka_stonecutter
ka_trainyard
http://www.megaupload.com/?d=I7M6VS7TMapas de_:Contenido
de_dust5
de_dust2001
de_dust2002
de_holycenter
de_rats_2001
de_stargate-sg1
de_xblast
de_zagros
http://www.megaupload.com/?d=2IAZ48ECOtros Mapas_:contenido
aim_ak-colt
aim_ak-colt
aim_map2
aim_paintball
aimcenter
awp_map
awp_map2
awp_minimilitia
cachondeo
chicken_run
cs_pasadizos_v2
cs_pasadizos_v3super
csde_water
cuchillazo!!!!
de_calle
de_dust_night
de_fidel
de_miniaztec
de_reflejos
de_subterraneo
de_terraza
fy_blokes
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fy_cajas
fy_caverna
fy_dustworld
fy_fortalezanuclear
fy_house
fy_iceworld
fy_iceworld2k
fy_m16
fy_pixada
fy_pool_day
fy_pool_day2
fy_simpsons
fy_setos
fy_toxicity
He_KDos
fy_void
he_tennis
he_tennis-dlx
scout_map
http://www.megaupload.com/?d=0P2FQ0RUAYUDA DE INSTALACIÓN DE MAPAS
Primer paso
Lo primero que tienes que hacer para una mayor comodidad a la hora de instalar cualquier mapa que tengas en formato .zip, es crear una carpeta con el nombre del mapa en si, y descomprimir todos los archivos a esa carpeta, con lo cual ahorraremos bastante tiempo para traspasar los archivos.
Segundo paso
Dentro de la carpeta que hemos creado encontraremos archivos con distintas extensiones:
BSP: Este archivo es el mapa. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\maps
TXT: Este archivo nos da una información adicional del mapa. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\maps
JPG, TGA y PCX: Estos archivos aportan todo tipo de texturas a los mapas ( partes del cielo, paredes, suelos, etc ). Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\gfx\env
WAD: Este archivo especifica las librerías de texturas de cada mapa, son archivos muy importantes ya que si no se instalan correctamente el mapa no funcionaría. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike
WAV: Archivos de sonidos ambiente que existen en el mapa. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\sound\ambience
SPR: Estos archivos se corresponden con los distintos sprites del mapa ( lluvia, nieve, fuego, agua, etc ). Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\sprites
MDL: Estos archivos son los distintos objetos que se encuentran esparcidos por el mapa ( animales, estatuas, fuentes, etc ). Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\models
Importante
Estos archivos aquí expuestos son los más comunes, también pueden existir otro tipo de archivos los cuales no hayan sido aquí nombrados como puedan ser:
PWF, SWAT, PXC...: Estos archivos son waypoints para diferentes bots, los cuales han sido añadidos porque el autor lo ha visto oportuno. Deberemos copiarlo/s en la carpeta correspondiente al bot/s que tengamos instalado/s.
README, LEEME: Estos son archivos .txt, los cuales el autor ha incluido para dar una pequeña información o ayuda sobre el mapa, su instalación, página web o correo. No hace falta instalarlos.