Este hilo es para todos los que tienen el counter strike 1.6, este juego es la polla y encima es on-line, bueno pues os cuento, mi amigo Doeks ha creado un server para todos los de Foro Hip Hop, se llama ForoHipHop Klan, y ahi nos podemos meter todos los de este foro que tengan el counter strike y echar unas partidas entre todos (en caso de qurer formar parte del klan mandar un MP a Yoke o Doeks), tambien podemos hablar del juego, que nos parece, otros servers que haya, etc.
Para los que no tienen el juego les recomiendo que se lo bajen, es muy bueno.
La idea de lo de Klan es que si conseguimos ser 5 users o mas entrenemos en esta sala entre nosotros para depués enfrentarnos a otros klanes y así. Se pondrían horas para los entrenamientos cuando pudiesemos todos pero si dejo el server abierto podéis entrar si queréis y jugar con alguien que PERTENEZCA AL KLAN, que tampoco es plan de ir dando la contraseña por ahí... Pero de momento es solo una idea.
PD: Doek (MuslyOne) tiene que estar activo o por lo menos dejar activo el server para que nos podamos meter en el.
Informacion sobre el juego, instrucciones de como se juega etc.
Counter-Strike (CS, el nombre significa \"contraataque\" en inglés) es un videojuego de acción en primera persona o FPS (sigla del inglés \"First Person Shooter\") por equipos, los terroristas y los antiterroristas. Se concibió originalmente como un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online).Counter-Strike es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La ultima versión del juego es la 1.6,que desde su salida oficial el 8 de noviembre de 2000 ha cosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendo él el juego de acción en primera persona online más jugado, ante más recientes juegos, como su nueva versión, Counter-Strike: Source (o CS: S), basada en el motor Source desarrollado para Half-Life 2.
Logo de Counter StrikeLos controles y la interfaz El Hud del juego.Counter-Strike es un juego de acción en primera persona que se juega con el teclado y con el mouse. El teclado se utiliza para la mayoría de las acciones - los movimientos (avanzar, retroceder, girar a la izquierda, girar a la derecha, saltar, agacharse), la gestión del equipamiento (cambiar de armas, disparar, recargar, encender la linterna) y la comunicación (escrita u oral). El mouse sirve para dirigir la vista subjetiva y el arma usando el visor inmóvil en el centro de la pantalla, sino también y sobre por todo, disparar a el enemigo con un solo clic izquierdo.El jugador también puede activar la función secundaria del arma con el botón derecho del mouse como un zoom para un rifle de francotirador, un silenciador cuando el arma se ha previsto para ello, etc. La mayoría de los ratones también está equipado con un botón central o una rueda que puede cambiar un arma girando la rueda.
La interfaz se compone de diferentes elementos que se distribuyen en la periferia de la pantalla.En la parte superior izquierda se encuentra el radar que muestra la vista del mapa, así como los jugadores del equipo. En Counter-Strike: Source, también muestra la posición de los oponentes que están en el campo de visión de los miembros del equipo, además de la posición de la bomba. Por lo demás, en la esquina superior derecha hay una linterna que ilumina el camino cuando se activa. En la parte inferior de la pantalla, el jugador puede ver su vida, su armadura, el resto de sus municiones, su dinero y un reloj que muestra el tiempo restante antes del final de la ronda.
Otros elementos aparecen sólo cuando el jugador presiona un botón; por lo tanto, cuando el jugador presiona un botón para cambiar de armas, un menú de selección de las armas y el equipo (que puede ser desactivado) se pone de relieve en la parte superior de la pantalla y muestra las distintas partes de su arsenal y puede cambiar de uno a otro visualmente. Las armas unas tras otra se cambian mediante la rueda del mouse en el siguiente orden: arma principal, secundaria arma, cuchillo, granadas y bombas. Cuando el jugador aprieta el botón de compras (B para comprar por defecto), y si es en la zona de salida en los primeros segundos de la ronda, el menú se abre y muestra todas las armas y piezas de equipo con sus precios y sus detalles lo que permite a los jugadores comprar lo que necesitan. La ventana Resultados (Tab) muestra todos los jugadores, amigos y enemigos, la clasificación basada en su número de frags y las muertes además del ping de los jugadores. Hay muchos otros menús los que sirven para cambiar de equipo, de apariencia, etc.
Mapas y modos de competicon
La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas, de una duración máxima de 9 minutos, sobre un mapa de juego, delimitada en tres dimensiones. Un equipo de terroristas se enfrenta a un equipo de antiterroristas. El equipo victorioso es el que cumplió sus objetivos de victoria que varían según el mapa, también de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizada sus objetivos pierde por eliminación.
Todos los jugadores comienzan con la misma cantidad de puntos de vida y la cantidad de puntos de armadura que consiguieron conservar durante la ronda anterior. Cuando los daños son causados, por los tiros de sus adversarios o sus compañeros, así como por una caída violenta, los puntos de vida del jugador disminuyen. Los tiros se pueden localizar en diferentes partes del cuerpo (brazo derecho, izquierdo, pierna derecha, izquierda, torso, y cabeza), y causan más o menos daños según el lugar afectado, sabiendo que un tiro en la cabeza, o headshot, es a menudo mortal. La pérdida de puntos de vida solo causa la pequeña ralentizacion del movimiento del terrorista o antiterrorista que haya recibido el daño. Cuando la totalidad de los puntos de vida se consume, el jugador muere.
Contrariamente a la mayoría de los de juegos de acción en primera persona online, basados en el deathmatch; en los que el jugador muerto no resucita al principio de la siguiente ronda, sino inmediatamente después de la muerte; luego de morir el jugador se vuelve entonces observador de la ronda.
En los mapas oficiales, se equipa al jugador básicamente de una pistola y de un cuchillo. El jugador puede comprar distintas armas, un chaleco antibalas de kevlar, granadas y otros equipamientos útiles en algunas condiciones de juego (equipo de desactivación, anteojos de visión nocturna, etc, durante un período limitado y en las zonas previstas a tal efecto. Al principio del juego, el jugador tiene la posibilidad de elegir su equipo: terrorista o antiterrorista, dentro del límite de los lugares disponibles, o elegir de ser espectador. Si un equipo posee mucho a más jugadores que el otro, un auto equilibrado puede tener lugar a la ronda siguiente si se configura al servidor para esto. Cualquiera que sea su equipo, el jugador comienza con 800$ (suma por defecto), lo que no es bastante para comprar directamente un arma potente, por lo que el jugador debe aumentar su saldo. Durante las rondas, el jugador gana de dinero por matar un enemigo, si cumple un objetivo, si su equipo gana la ronda, si coloca la bomba y ésta estalla o si libera a un rehén o le pide seguirlo. Un jugador puede también, más raramente, perder el dinero si mata a uno de sus compañeros o a un rehén .En cualquier caso, al principio de la ronda, el jugador gana siempre de dinero, excepto en caso de empate. La suma de dinero máxima es de 16.000$.
La finalidad de las partidas reside en el resultado individual del jugador. Éste tiene en cuenta el número de frags y el número de muertes. Los frags en Counter-Strike son ligeramente diferentes de las numerosos juegos de acción en primera persona; estos aumentan en el juego de dos maneras, matando a sus adversarios y completando los objetivos. Así pues, por ejemplo, un enemigo matado da un frag, una explosión o una desactivación de bomba dan tres frags. El número de muertes corresponde por su parte las veces que el jugador murió.
Personajes
En Counter-Strike, existe ocho personajes jugables, distribuidos en dos bandos: los terroristas (T) y los antiterroristas (CTs). Los cuatro tipos de antiterroristas son la copia de grupos de intervención y de fuerzas especiales conocidos y perteneciendo cada uno a una nación, mientras que ninguno de los terroristas son de grupos reales que existen o que existieron. Los personajes no se diferencian sobre ninguna característica, facultad y otro talento (no se habla pues de clase de personaje), sino solamente sobre su aparición .Cada personaje tiene una diferente forma de vestir (más comúnmente llamado skin), adaptando más o menos al paisaje del juego.
En el campo de los antiterroristas, el jugador puede elegir entre los cuatro grupos: el Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale (GIGN); la Special Air Service (SAS) que son las fuerzas especiales británicas fundadas durante la Segunda Guerra Mundial; los SEAL, un grupo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos y el el GSG 9 (antiguamente las siglas de Grenzschutzgruppe 9; Guardia Fronteriza, Grupo 9)que es una unidad de operaciones especiales contraterrorista de la Policía Federal Alemana (Bundespolizei).
El campo de los terroristas por su parte está constituido por la Unidad de élite; los Vengadores Árticos; la Guerrilla y la Conexión Phoenix, que son grupos ficticios .En Counter-Strike, existe también dos otros modelo de personajes apareciendo solamente en dos tipos de situaciones. Así pues, el VIP es un personaje personificado por un jugador aleatorio que forma parte del equipo de los antiterroristas; al que se le provee de una pistola, de un cuchillo, de un chaleco antibalas con 200 puntos de armadura y de un casco. Los antiterroristas deben evacuarle vivo para que el equipo gane. El VIP está presente en los mapas de tipo “as_”. En cuanto al rehén, es un personaje que el antiterrorista debe ayudar en los mapas de tipo “cs_” con el fin de poder ganar y conseguir dinero. Son en general cuatro y estos están controlados por el servidor o la computadora.
Armas y equipamientos
En Counter-Strike, las armas se distribuyen en tres categorías: armas principales (subfusiles, ametralladoras, escopetas, fusiles y rifles), armas secundarias (pistolas) y armas cuerpo a cuerpo (cuchillo). Algunas armas disponen de una función especial o también la posibilidad de modificar el método de disparo de ráfaga a semiautomática; presionando el botón derecho de mouse. Algunas armas no están disponibles para el jugador en ciertos mapas o modos de juego. En el menú de compra las armas muestran distintas cualidades: la velocidad de disparo, la potencia de disparo, la precisión, el retroceso, el peso y el precio de compra. El perfil y el precio de compra de cada arma son diferentes, permitiendo el equilibrio de juego en general y garantizando que las armas escasas sean también atractivas. El precio de las armas en Counter-Strike 1.6 es fijo, mientras que en Counter-Strike: Source, éstos varían cada semana en función de las compras efectuadas por los jugadores la semana anterior, acentuando el realismo del juego en la oferta y de la demanda.
Las armas del juego están basadas en armas reales, a las cuales Valve asignó nombres ficticios debido a los derechos de autor sobre las mismas. Sin embargo, estos nombres siguen siendo próximos a los originales: Por ejemplo, la SIG SG-552 se llama Krieg 552 y a el M4A1 se llama en Maverick M4A1.